No es ningún secreto que Madrid es la capital europea con más horas de sol al año, con 3.166.000 habitantes, 71 museos y 87 galerías de arte, 5.077 restaurantes, más de 9 millones de turistas al año y con 6 Patrimonios de la Humanidad.
Su centro histórico, conocido también como “Madrid de los Austrias” que gira alrededor de la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa, es uno de los cascos históricos más importantes de Europa.
Madrid de los Asturias
Entre la Puerta del Sol y el Palacio Real se encuentran las calles, plazas y edificios donde nació la villa. Animadas a todas horas, para disfrutar su ambiente no hay nada como recorrerías sin prisas y a pie.
La Puerta del Sol es el edificio más imponente y a la vez el más antiguo de la puerta del Sol es la Real Casa de Correos. Se construyó en el siglo XVIII para este uso y posteriormente tuvo otros, como ministerio y cárcel. En la actualidad alberga la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid.
El Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas .
El Museo del Prado, situado en el Paseo del Prado, es una de las mejores pinacotecas del mundo y alberga obras maestras de la pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa, entre otros. Gracias a su reciente ampliación, proyectada por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con nuevas salas que acogen exposiciones temporales.
Es la hora del aperitivo, te recomiendo que entres en el Mercado de San Miguel, y que disfrutes de su oferta gastronómica típica de la capital. Localizado en el centro del Madrid histórico y con más de 10 millones de visitantes al año, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.